Contenido
protegido
Debes Iniciar sesión para visualizar
el contenido de esta página
La principal causa de un tsunami en las playas de Asia es la onda producida por un terremoto, cuyo epicentro se encuentre en el Océano Pacífico y que alcance una magnitud igual o superior a 7.0 grados de la escala de Ritcher.
En caso de ocurrir un evento de esta naturaleza la alarma de Tsunami será recibida directamente de APRILS, por los canales establecidos y será informada por radio o celular al Coordinador de Seguridad (en turno de 24 hrs) que cubren los servicios respectivos en las instalaciones de cada Club.
Recibida la información se procederá a alertar a todos los residentes mediante el uso de sirenas, actividad que se complementará con el uso de megáfonos en lugares centrales de los Clubes y por personal capacitado para el efecto.
De ocurrir el evento en términos generales se estima:
De peligro alto, los siguientes 600 m de la orilla de mar. De peligro medio, la zona siguiente a los 600 m y teniendo como zonas de refugio o seguridad las alturas mayores de 15 m.
En caso de sismo los residentes deben dirigiese a una distancia de 1,200 m en dirección opuesta al mar, y si es posible en elevaciones cercanas, considerándose seguro a partir de los 20 m. de altura
En caso de originarse un tsunami por sismo el tiempo de llegada y su magnitud dependerán de su intensidad y de la ubicación del epicentro sísmico. De contarse con esta información la misma será difundida entre los residentes para evitar en lo posible apuros innecesarios.